Publicaciones Preguntas frecuentes

  • ¿NECESITAS AYUDA SOBRE TU PROYECTO ECONÓMICO?

    ¿Alguna vez te has preguntado si tu idea tendría futuro y si es viable?

    Piensas que tienes  todo lo necesario, la idea, los conocimientos, la financiación, pero te sientes inseguro. Nosotros te ofrecemos lo que te necesitas, la experiencia.

    En asesoría Pintado & Jiménez, queremos que te sientas respaldado en las decisiones que tomas. La experiencia es un factor clave y trabajamos codo con codo con múltiples empresas de todos los sectores de la economía, desde hace más de 20 años. Requiere nuestra ayuda, pregúntanos.

  • ¿Deseas otra opinión sobre algún tema fiscal o patrimonial para minimizar el pago de tus impuestos?

    En asesoría Pintado & Jiménez nos mantenemos actualizados y estamos preparados para todos los cambios de las variables económicas.

    Vivimos en un entorno muy cambiante, por lo que debemos permanecer en una formación continua. La constante actualización y profundización de nuestros conocimientos, nos hacen capaces de darte el mejor asesoramiento.

  • ¿Quieres conocer otra opinión respecto algún tema fiscal, laboral o sobre la estrategia empresarial de tu negocio?

    La competencia cada vez es más importante y diversa, por lo que hoy, es una ventaja competitiva el estar al día con aquellas variables o hechos que afectan a nuestra actividad profesional.  

    Buscar nichos de mercado, es vital para la supervivencia de nuestros clientes. Con la máxima información y con nuevas herramientas de gestión seremos capaces de tomar decisiones optimizadas.

    Podemos asesorarte e informarte sobre cualquier duda, idea o planteamiento económico que  tengas. Queremos estar al lado de tu negocio, para que puedas explotar al máximo tus ventajas competitivas.

  • ¿Quieres que planteemos juntos una negociación y te acompañemos?

    Nos gustaría tener la oportunidad de trabajar contigo en el día a día, para poder ayudarte en los momentos de incertidumbre y en los que te sientes inseguro.

    Juntos podemos preparar el presupuesto más adecuado, juntos podemos negociar con tus clientes o proveedores y por supuesto juntos negociar con tu banco.

    Cuenta siempre con nuestro apoyo y nuestro saber hacer.

  • ¿crees necesario una previsión de ingresos y gastos de tu negocio? ¿hacemos números?

    Si tienes dudas sobre si utilizas el régimen fiscal más conveniente para tu negocio, con nuestra ayuda lo tendrás claro, pregúntanos.

    Si eres empresario y quieres saber cómo tributas o estas preparando una gran inversión, podemos ayudarte, pregúntanos.

    Si estas indeciso sobre la decisión de ampliar tú negocio y no sabes cuál es el siguiente paso a dar, interésate y pregúntanos.

    ¿NECEISTAS INFORMACIÓN O RESPUESTAS SOBRE CUAL QUIER TIPO DE GESTION RELACIONADA CON VIÑEDOS O BODEGAS?

    En Pintado & Jiménez, tenemos personal muy experto y cualificado en la gestión y asesoramiento de bodegas y Sociedades Agrarias de Transformación, SAT, siendo estas empresas uno de los pilares más importantes de la economía de nuestra región.

    Resolveremos tus dudas sobre todo tipo de contratos de arrendamiento y aparcería sobre agricultura. Aplicaremos los contratos laborales que se adecuen a dichas explotaciones.

    Te gestionaremos todos los aspectos fiscales y laborales.

    Le ayudaremos a la elaboración de los costes de producción y confección de impuestos especiales.

    ASEGÚRATE DE QUE UTILIZAS NUESTRO CONOCIMIENTO.

  • ¿AUTÓNOMO O SOCIEDAD? EL DILEMA DE TODO EMPRENDEDOR.

    Si estás pensando en emprender, seguramente ya te habrás planteado o estás planteándote este dilema autónomo o sociedad. La decisión de escoger entre ser autónomo o crear una sociedad resulta difícil a muchos emprendedores. Si ya tienes pensado qué negocio quieres montar y has evaluado sus características te damos unas pautas que pueden ayudarte a decidir:

    -¿Tienes prisa por empezar? En ese caso debes saber que darse de alta como autónomo a diferencia de otras figuras mercantiles es más rápido.

    -¿Qué costes estás dispuesto a asumir? Para darse de alta en autónomos no es necesario desembolsar ningún capital previo, sin embargo para convertirse en sociedad limitada, necesitarás un capital inicial de 3.000 euros.

    -¿Tienes pensado tener socios? Si eres autónomo es complicado asociarse, aunque existen figuras jurídicas que lo permiten, como las sociedades civiles o comunidades de bienes. Aunque si tienes socios o tienes pensado tenerlos, posiblemente la opción que más te convenga es la sociedad limitada.

    -¿Tu idea de negocio tiene un riesgo elevado? Para reducir riesgos es conveniente recurrir a sociedades limitadas o anónimas, en las que la responsabilidad se limita al capital aportado. Por el contrario un autónomo tiene responsabilidad ilimitada, es decir, responde con lo que invierte en la empresa, así como con sus bienes personales: vehículo particular, vivienda, etc. Además, en el caso de estar casado en régimen de gananciales, el patrimonio del matrimonio también debe responder a las deudas que puedan derivarse de su actividad. Otra opción que el autónomo puede valorar, y que es posible tras la aprobación de la Ley de Emprendedores, es la forma Emprendedor de Responsabilidad Limitada. Una figura que permite desvincular la vivienda habitual de la actividad empresarial, evitando así tener que responder con tu casa ante posibles deudas, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

    -Si tu negocio no se va a limitar a tu figura como profesional y tienes pensado crecer, lo mejor es que crees una sociedad. Esto te permitirá conseguir financiación con más facilidad, ya que las entidades son más reacias con los autónomos que con las sociedades, ya que les resulta más fiable la contabilidad de estas últimas, frente a los datos que pueda presentar un autónomo. Además, si quieres vender tu empresa, te resultará mucho más sencillo si su forma jurídica es la de sociedad.

        Seguramente ahora te estés preguntando, pero entonces elijo autónomo o sociedad. Lo habitual es convertirse primero en profesional autónomo y, si el negocio va bien, crear una sociedad limitada. En todo caso lo más aconsejable es informarse con la ayuda de un profesional, teniendo en cuenta las características del proyecto y el objetivo que se pretenda conseguir con la empresa.

        Recuerda, que si estás pensando en emprender o ya has puesto en marcha tu idea de negocio, en Asesoría Pintado & Jiménez estaremos encantados de ayudarte en todos los trámites.